Términos y Condiciones 

Aplicables al sitio Web FerreteriaTosan.es

Condiciones de compra

Mediante este documento se establecen las Condiciones Generales de Contratación del sitio web Ferreteriatosan.es, que tiene por objeto la compraventa de productos de Ferreteria y Suministros Tosan S.L. (en adelante, Ferretería Tosan), con CIF B56396385 y domicilio sito en Calle Fernando Guanarteme nº113 Local C 35010 Las Palmas de Gran Canaria, por parte de aquellas personas físicas o jurídicas (en adelante, persona contratante o usuario) que manifiesten su voluntad de adquirir los productos que se ponen a su disposición en el sitio web ferreteriatosan.es mediante la solicitud realizada por medios electrónicos, concretamente, vía internet a través de ese sitio web titularidad de Ferretería Tosan.

 

1.- INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN CONTRACTUAL. ACEPTACIÓN DEL CONTRATO

Las presentes Condiciones Generales de contratación se exponen con carácter permanente en el sitio web Fetteriatosan,es , titularidad de Ferretería Tosan, pudiendo todo usuario archivarlas, imprimirlas y, por tanto, estar previamente informado de las condiciones en que se efectuará la contratación de los productos (en adelante, el producto).

 

Asimismo, las presentes Condiciones Generales se reiteran junto con un resumen de la solicitud específica – producto/s específico/s contratado/s, coste con indicación de impuestos si fuesen de aplicación, etc.- para su aceptación expresa por parte de la persona contratante – mediante un clic en “He leído y acepto las condiciones generales de venta” – cada vez que se realice una solicitud concreta a través del sitio web.

 

No es técnicamente posible que la persona contratante pueda finalizar la solicitud sin que se haya producido la aceptación de las presentes Condiciones Generales. Para que la persona contratante pueda efectuar esta aceptación y, por tanto, realizar la solicitud, debe proporcionar sus datos al realizar el pedido en ferreteriatosan.es, momento en el que acepta las presentes Condiciones.

 

La persona contratante, al aceptar estas Condiciones da su consentimiento expreso y sin reservas para que Ferretería Tosan realice las operaciones de cobro necesarias para la adquisición del producto que contrata, autorizando expresamente a Ferretería y suministros Tosan S.L para realizar los cobros en los métodos de pago que ella misma haya seleccionado, o introducido desde el área segura habilitada al efecto, de conformidad con la normativa de servicios de pago.

 

Las presentes Condiciones Generales unidas a la solicitud específica realizada a través de Internet por la persona contratante –también denominada “Condiciones particulares”- configuran el contenido del contrato entre Comercial Santana y la persona contratante que declara tener capacidad suficiente para contratar y haber leído, entendido y aceptado las presentes condiciones.

 

Ferretería Tosan, al momento de producirse la contratación y en un plazo no superior a las veinticuatro horas enviará a la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta de la persona contratante la confirmación del pedido realizado.

 

La persona contratante dispondrá con carácter permanente de las presentes Condiciones Generales en el sitio web. Cualquier modificación posterior de las presentes Condiciones Generales será expuesta claramente en un lugar de fácil acceso en el sitio web ferreteriatosan.es. Toda la documentación señalada anteriormente podrá ser impresa y archivada por la persona contratante y podrá solicitarla en cualquier momento al Servicio de Atención al Cliente, vía correo electrónico remitido a ferreteriaysuministrostosan@gmail.com,.

 

Cualquier solicitud de información, o reclamación que se estime pertinente, podrá plantearse al Servicio de Atención al Cliente en las señas identificadas en el párrafo anterior. El Servicio acusará recibo de la reclamación presentada mediante la remisión del pertinente justificante –con la correspondiente clave identificativa- a la dirección de correo electrónico que deberá proporcionarse al Servicio de Atención al Cliente para tramitar la reclamación.

 

2.- OBJETO

Por el presente contrato Comercial Santana se compromete a entregar a la persona contratante el producto que ésta haya solicitado a través del sitio web ferreteriatosan.es a cambio de un precio cierto y en atención a las condiciones que se establecen en este documento.

 

3.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DE FERRETERIA TOSAN

3.1. Entrega del producto

Ferretería Tosan se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que la persona contratante señale en el formulario de pedido donde constan las condiciones particulares que se unen a las presentes condiciones generales. Ferretería Tosan no será responsable por los errores causados en la entrega cuando los datos introducidos por la persona contratante en el formulario de pedido no se ajusten a la realidad o hayan sido omitidos.

 

Salvo que las partes acuerden otra cosa, Ferretería Tosan  entregará el producto mediante la transmisión de su posesión material o control a la persona contratante, sin ninguna demora indebida y de conformidad con los plazos indicados en el sitio web, que en ningún caso superarán los treinta días naturales contados a partir de la celebración del contrato.

 

Los productos que se ofrecen en el sitio web están sujetos a límites de existencias. En caso de que no se pudiese suministrar el producto solicitado por la persona contratante por no encontrarse disponible, se informará a la persona contratante de esa falta de disponibilidad antes de finalizar la compra, en la propia ficha del producto y, en todo caso, por correo electrónico una vez recibida la solicitud de compra. Si no se hubiera informado de ello y la persona contratante hubiera adquirido algún producto del que no quedaran existencias, se devolverá la cantidad abonada sin demoras indebidas.

 

3.2. Responsabilidad de Ferretería Tosan

Ferretería Tosan en ningún caso será responsable en relación con:

 

3.2.1. Los errores y retrasos en el acceso por parte de la persona contratante a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de Ferretería Tosan S.l.. En todo caso, Ferretería Tosan se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario a la persona contratante para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

 

3.2.2. De los errores o daños producidos por un uso del producto ineficiente y de mala fe por parte de la persona contratante.

 

3.2.3. De la no operatividad de la dirección de correo electrónico facilitada por la persona contratante para el envío de la confirmación del pedido.

 

3.2.4. Ferretería Tosan tiene la absoluta responsabilidad por la calidad del producto admitiendo la devolución de los mismos siempre y cuando éstos sean defectuosos o no lleguen a la persona contratante en correcto estado. La persona contratante debe hacer la reclamación de la devolución a través del propio sitio web en su apartado específico para poder hacer un eficaz seguimiento de la incidencia. Ferretería Tosan se hará cargo, en este caso, de los gastos ocasionados como consecuencia de tal devolución siempre que la persona contratante comunique este hecho, en el plazo de catorce días contados desde la fecha de entrega y el producto no haya sido consumido ni alterado en ningún caso. Ferretería Tosan queda exento de toda responsabilidad en relación con las posibles roturas o defectos del producto producidos después de la entrega del mismo, asimismo, Ferretería Tosan no tendrá ninguna responsabilidad en relación con aquel producto que haya sido ya consumido o utilizado sin ningún tipo de incidencia por parte de la persona contratante que pretende realizar una reclamación.

 

La persona contratante, antes de firmar la entrega del pedido deberá revisar que el producto se entregue en perfecto estado, si da su conformidad en el momento de entrega se entiende por ambas partes que el producto fue entregado correctamente y que por tanto, el posible deterioro se produce con posterioridad a su entrega.

 

3.2.5. La persona contratante renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles daños o perjuicios derivados de lo señalado anteriormente en esta cláusula. En todo caso, la responsabilidad de Ferretería Tosan si incumple lo señalado en este acuerdo según los términos de las presentes condiciones generales se limitará a la devolución del importe que, en su caso hubiese podido abonar la persona contratante y siempre previa devolución por parte de la persona contratante del producto en cuestión.

 

3.2.6. El producto contratado dispone de la garantía de conformidad prevista en la Ley. Si el producto no fuera conforme con el contrato, la persona contratante podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, o, en su caso, la rebaja de su precio o la resolución del contrato, en los términos legalmente establecidos.

 

4.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LA PERSONA CONTRATANTE

4.1. Pago

La persona contratante se compromete a abonar el importe por el producto efectivamente solicitado en la cuantía y forma establecida en estas Condiciones.

 

4.1.1. Importe

La remuneración por el producto efectivamente solicitado por la persona contratante será la señalada en el sitio web y la que figure en la solicitud concreta de la persona contratante en cada momento (salvo en caso de error tipográfico o manifiesto); solicitudes que constituirán las condiciones particulares del pedido. El precio del producto que aparece en el sitio web se indica siempre en Euro impuestos  no incluidos.

 

En el caso de producirse un error en el precio del producto solicitado por la persona contratante, Ferreteria Tosan le informará lo antes posible y le dará la opción de reconfirmar el pedido al precio correcto o bien anularlo. En caso de que no se lograra contactar con la persona contratante, el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas, sin derecho a indemnización alguna.

 

El precio final completo incluirá: los impuestos o tasas, el importe de los incrementos o descuentos que sean de aplicación a la oferta y los gastos adicionales – por ejemplo, los asociados al transporte, medios de pago, etc.- que se repercutan a la persona contratante, los cuales serán expresamente aceptados por la persona contratante.

 

En ningún caso se facturarán cargos a la persona contratante que superen el coste soportado por Ferretería Tosan por el uso de determinados medios de pago.

 

Ferretería Tosan emitirá la factura correspondiente al producto contratado detallando todos los conceptos que la conforman. La persona contratante consiente expresamente la remisión de la factura de forma telemática, a la dirección de correo electrónico proporcionada al tramitar el pedido. En cualquier momento, el Contratante puede comunicar su deseo de recibir las facturas en soporte papel, mediante escrito dirigido al Servicio de Atención al Cliente.

 

4.1.2. Formas de pago

La persona contratante deberá abonar el importe correspondiente al producto contratado mediante alguno de los métodos/procedimientos de pago disponibles en el sitio web. Los gastos adicionales asociados a los métodos de pago seleccionados deberán abonarse y confirmarse de forma independiente en los términos que se indican en el sitio web.

 

4.2. Desistimiento

La persona contratante, que tenga la condición de consumidor, puede desistir de la contratación realizada en ferreteriatosan.es en el plazo de catorce días naturales sin necesidad de justificación, contados a partir del día de la entrega del último de los productos incluidos en el contrato, salvo que se trate de un contrato para la entrega periódica de productos durante un plazo determinado, en tal caso el plazo para ejercer el desistimiento empezará a contar con la entrega del primer bien.

 

No estará sujeta a desistimiento la contratación de aquellos productos que por su naturaleza no puedan ser devueltos debido a que se deterioran o caducan con rapidez, ni aquellos que estando precintados hayan sido desprecintados después de la entrega y estos no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene.

 

Para ejercer el derecho de desistimiento, la persona contratante deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca a: Ferretería y Suministros Tosan S.L., en  ferreteriaysuministrostosan@gmail.com, indicando que desiste del contrato y proporcionando los siguientes datos: referencia del pedido, fecha de recepción, nombre y apellidos de la persona contratante y su domicilio. Asimismo podrá utilizar el modelo de formulario previsto en la normativa vigente sobre defensa de consumidores y usuarios:

 

Modelo de desistimiento

(sólo se debe cumplimentar y enviar si se desea desistir de la compra)

 

A la atención de Ferretería y suministros Tosan S.L. , con domicilio en Calle Fernando Guanarteme nº113 Local C 35010 Las Palmas y correo electrónico ferreteriaysuministrostosan@gmail.com.

 

Por la presente le comunico/comunicamos(*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*):

 

Pedido el/recibido el (*):

Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios:

Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios:

Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel):

Fecha:

(*) Táchese lo que no proceda

 

Incluir documento acreditativo de identidad.

 

En caso de presentarse el desistimiento en papel deberá ir debidamente firmado por la persona contratante. Para cumplir con el plazo, basta con que la notificación sea enviada antes de que venza el mismo. En caso de desistimiento por parte de la persona contratante, Ferretería Tosan devolverá todos los pagos recibidos, sin incluir el transporte, sin ninguna demora indebida. Dicho reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que se haya acordado expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Ferretería Tosan podrá retener el reembolso hasta haber recibido los productos o hasta que se presente una prueba de devolución de los mismos.

 

La persona contratante deberá devolver o entregar directamente los productos a Ferretería Tosan en Calle Churruca Nº25 35010 Las palmas de Gran Canaria, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de catorce días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistir del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los productos antes de que haya concluido dicho plazo.

 

La persona contratante debe asumir el coste directo de devolución de los productos. ya sea por sus propios medios o solicitando cotización a Ferretería Tosan. La persona contratante es responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los productos.

 

4.3. Responsabilidad de la persona contratante

En todo caso, será responsabilidad de la persona contratante:

 

La persona contratante asume todos los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida del producto desde el momento en que éste hubiera sido puesto a su disposición por el tercero que, por cuenta de Ferretería Tosan, realiza la entrega del producto solicitado.

 

La persona contratante se compromete a comprobar el buen estado del producto ante el tercero que, por cuenta de Ferretería Tosan, realiza la entrega del producto solicitado, comprobación que realizará con carácter previo a la firma del comprobante de la entrega efectuada.

 

5.- RESOLUCIÓN

Ferretería Tosan y la persona contratante podrán dar por resuelto el presente contrato por cualquiera de las causas que se establezcan en las leyes y en particular por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales. La resolución del contrato podrá ejercitarse contactando con la otra parte en: la dirección postal proporcionada por la persona contratante al contratar el servicio, y en el domicilio de Ferretería Tosan, identificando debidamente el contrato que se pretende resolver.

 

6.- DERECHOS DE AUTOR Y MARCA

Ferretería Tosan informa que los contenidos propios, la programación y el diseño del sitio web Ferretería Tosan, se encuentran plenamente protegidos por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de Ferretería Tosan. Ferretería Tosan puede utilizar fuentes externas para la elaboración de sus contenidos en determinadas ocasiones y/o establecer links o hiperenlaces a artículos o informaciones de terceros citando siempre la fuente. El legítimo titular de los derechos de autor de estas informaciones así incluidas podrá solicitar en cualquier momento la eliminación de las referidas referencias.

 

7.- GARANTÍA

Todos los productos disponibles en nuestra tienda online cuentan con su garantía legal. Si un producto adquirido en Ferretería Tosan resulta defectuoso, deberá ponerse en contacto con nosotros para que podamos proceder a su reparación, sustitución, rebaja de precio o devolución.

 

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

 

Serán gratuitas para el consumidor, comprendiendo dicha gratuidad los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los relacionados con la mano de obra y los materiales.

Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el cliente podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el cliente podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

El cliente no podrá exigir la sustitución en el supuesto de productos no fungibles.

La rebaja del precio y la resolución del contrato se ajustarán a las siguientes reglas:

 

Procederán, a elección del cliente, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos de que éstas no se hubieran llevado a cabo en un plazo razonable.

La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico a ferreteriaysuministrostosan@gmail.com

 

Sin perjuicio de lo anterior, el Vendedor tendrá derecho a investigar la reclamación, y es posible que se le pidan pruebas que demuestren el defecto o la inconformidad. Si a resultas de la investigación quedara acreditado que no existe el defecto notificado, o éste no es responsabilidad del Vendedor, tendrá derecho a que el Cliente le reembolse los gastos incurridos por la reclamación.

 

De proceder la reparación, ésta suspende el cómputo del plazo de dos años desde que se haya puesto el producto a disposición de Ferretería Tosan hasta que aquel sea entregado al cliente. La sustitución suspende el cómputo del plazo desde que el cliente ejercitara esta opción hasta la entrega del nuevo producto.

 

Excepciones a la garantía:

 

No se entenderá por daño cualquier ralladura/arañazo/desperfecto en el envoltorio del producto.

Los daños asociados a la manipulación del producto por parte del cliente no entran dentro de la garantía (ralladuras, arañazos, roturas, manchas, perdida de estuches o embalajes, etc.)

Los daños asociados a la manipulación del producto durante el proceso de entrega deben ser notificados al mismo repartidor, o en un plazo no mayor de 24 horas para poder realizar el cambio y hacer la reclamación a la empresa de transporte.

8.- PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos proporcionados por la persona contratante de conformidad con estas Condiciones Generales serán tratados en los términos estipulados en la Política de Privacidad publicada en el sitio web.

9.- FORMAS DE ENVIO Y PLAZOS DE ENTREGA 

El plazo máximo de entrega del producto será de 30 días laborables (de lunes a viernes). Si la forma de pago elegida es transferencia bancaria, estos plazos pueden modificarse, ya que se realizará el envío del pedido en el momento que tengamos confirmación bancaria de la transferencia.

Una vez validado el pedido y verificado el cobro del mismo, el servicio de atención al cliente contactará con el Cliente para confirmarle la fecha de entrega.

Atención: En ningún caso se realizarán envíos a apartados postales.

Ferretería Tosan se reserva el derecho a modificar los plazos de entrega y el tipo de envío sin previo aviso en el caso de pedidos especiales. Para resolver cualquier duda al respecto póngase en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente.

Se realizan envíos a las siguientes ubicaciones, previa confirmación por parte del cliente del coste asociado:

España Peninsular 

España - Islas Canarias 

España - Islas Baleares 

España - Ceuta y Melilla

Portugal, Francia e Italia. Para el resto de ubicaciones consultar previamente con el servicio de Atención al cliente pidiendo cotización del mismo. 

 

10.POLITICA DE DEVOLUCIÓN

Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su compra, el Cliente dispone de un plazo de 14 días hábiles, a contar desde la fecha de entrega del pedido, para devolverlo.

Nuestro servicio de Atención al Cliente dispone de procedimientos postventa para solucionar cualquier problema con nuestros artículos o envíos, y gestionar las devoluciones o cambios de productos.

En caso de devolución o cambio de producto, el Cliente ha de remitir el producto por sus medios, a portes pagados, adjuntando una copia de la factura original. Tenga en cuenta que la Empresa no admite envíos a portes debidos. Ante cualquier duda póngase en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente.

El producto debe estar en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original, incluyendo garantías, etiquetas e instrucciones de uso.

Es muy importante que nos devuelva el/los productos perfectamente embalados. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución. Tampoco se admitirá la devolución de DVD o vídeo, si estos carecen del precinto original.

Una vez que recibamos la mercancía en nuestros almacenes y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, Ferretería Tosan admitirá la devolución del producto y se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada, y en su caso, al envío del nuevo producto:

- Si se efectuó el pago a través de tarjeta de crédito, se le abonará el importe en la misma tarjeta de crédito.
- Si se efectuó el pago mediante transferencia o contrareembolso, le solicitaremos un número de cuenta donde abonar el importe.
- Si se efectuó el pago a través de su cuenta de PayPal, se le abonará el importe en la misma cuenta.

11.- JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Las presentes condiciones generales se rigen por lo establecido por la legislación española y la normativa europea que resulte de aplicación. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles de la provincia de Las Palmas. Si se trata de un consumidor, la legislación vigente le permite elegir presentar una reclamación para hacer valer sus derechos en relación con las presentes Condiciones ante el juzgado o los tribunales que correspondan a su domicilio.

 

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.

 

12.- OTROS

12.1. NULIDAD PARCIAL

En caso de que cualquier cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. Ferretería Tosan podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de Ferretería Tosan.

 

Fecha: 03/06/2024

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